Vinculan el sueño con pensamientos negativos repentinos

Vinculan el sueño con pensamientos negativos repentinos

30134918Insomnio.Falta_.desueño.jpg

Una nueva investigación ha corroborado que dormir menos de ocho horas por noche estaría asociado con pensamientos típicos del estado de depresión o de ansiedad.
Los investigadores evaluaron cuándo se producía el sueño y cuánto duraba en personas con niveles de moderados a altos de pensamientos negativos repetitivos. Los 52 participantes adultos fueron expuestos a diferentes imágenes con las cuales se pretendía desencadenar una respuesta emocional, y los científicos hicieron un seguimiento de su atención a través de sus movimientos oculares.
Así, comprobaron que las alteraciones regulares del sueño estaban asociadas con dificultades a la hora de desviar la atención de la información negativa. Es decir, las personas con un sueño inadecuado tenderían a mantener en su mente pensamientos negativos, y esa presencia excesiva de tales pensamientos les dificultaría ‘separarse’ de los estímulos negativos a los que se ven expuestos. Esa imposibilidad de ‘pasar página’ de pensamientos negativos hace que las personas afectadas se vuelvan más vulnerables ante diferentes tipos de alteraciones psicológicas, como la ansiedad o la depresión.

© Copyright 2018 - Instituto Neurológico Thalamus | Diseño y Desarrollo Web por Tecreamos.cl